Agentes de la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo una misión de inteligencia y cateo en el Fraccionamiento Toledo de Chihuahua, donde aseguraron una gran cantidad de armas, drogas, equipo táctico y celulares.
En concreto, se descubrieron 7 bolsas con una sustancia granulosa y transparente con las características del cristal, que pesaban 41.94 gramos en total. Además, se incautaron 7 envoltorios transparentes con una sustancia sólida en color negro que se presumía que era heroína, con un peso total de 190.42 gramos, y una bolsa transparente con hierba que tenía las características propias de la marihuana, que pesaba 6.14 gramos.
CONFISCAN ARMAS LARGAS Y MILES DE CARTUCHOS
Se confiscaron tres armas largas, incluyendo un modelo RF-15, un modelo xm15-E25 y un modelo AM-15, todas de calibre .223 y de color negro. También se encontró un arma larga con la leyenda EPARMOTY, de calibre 7.62×39 y de color beige, y un arma larga con la leyenda Smith & Wesson. Además, se incautó un arma corta de color negro con la leyenda Sig Sauer, de calibre 9 mm.
Durante el operativo, también se encontraron varios aditamentos y accesorios para armas de fuego, incluyendo un silenciador con la leyenda Sileserco, de color negro y calibre 9 mm. Además, se incautaron varios cargadores para armas cortas y largas de diferentes marcas y capacidades, incluyendo dos cargadores para arma corta calibre 9 mm con capacidad de 15 rondas de la marca Walter, un cargador para arma corta calibre 9 mm con capacidad de 16 rondas de la marca XD Gear, y 07 cargadores para arma larga calibre .223 con capacidad de 30 rondas. Asimismo, encontraron cinco cargadores para arma larga con la leyenda M16/M4, calibre .233 con capacidad de 100 rondas.
ASEGURAN CELULARES Y EQUIPO TÁCTICO
Además de las armas y los cargadores, se aseguraron varios equipos de protección y comunicación, incluyendo tres chalecos portaplacas en color negro con seis placas balísticas, 02 chalecos de blindaje corporal en color negro, y tres camisolas tácticas en color azul marino con la leyenda Policía Municipal (Ciudad Juárez). También se encontraron varios celulares de diferentes tipos, marcas y colores, y dos básculas con capacidad de 1 kilogramo. Los elementos de seguridad también aseguraron 10 candados de manos.
Todas las armas y el material fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.
El equipo de operaciones incluyó un agente del Ministerio Público, un Perito en Criminalística de Campo, la Unidad Bravo 12 y personal de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, Distrito Centro. Todo lo asegurado fue entregado al Ministerio Público para continuar la causa penal 1076/2023.