La Fiscalía de Distrito Zona Centro ha acreditado con sólidos argumentos y datos de prueba la posible participación del policía Bryan R. O. en el delito de secuestro exprés, cometido en perjuicio de tres hombres y dos mujeres.
Los hechos se cometieron el 22 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 14:00 horas en la colonia 2 de Octubre de Chihuahua capital.
Según la investigación ministerial, el imputado, quien trabajaba como policía municipal, llegó en un vehículo Nissan Altima blanco sin placas, acompañado por otras personas a un local comercial donde, con el uso de un arma de fuego, amenazaron y privaron de la libertad en forma ambulatoria a las víctimas. Las ataron de las manos con corbatas plásticas para robar dinero en efectivo, objetos de valor y un vehículo, todo con un valor total de 248 mil 475 pesos.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió vincular a proceso al imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que el imputado fue detenido el pasado sábado 25 de marzo por sus propios compañeros de la Policía Municipal, quienes investigaban su posible implicación en una banda delictiva. Las investigaciones ministeriales revelaron elementos de prueba sobre su posible participación en los hechos delictivos, lo que llevó a que se cumpliera una orden de aprehensión el pasado domingo 26 de marzo.
La participación de un policía municipal en este delito es aún más grave, ya que se espera que sean ellos quienes protejan y sirvan a la comunidad. Pero, como se ha demostrado en este caso, no todos los elementos de la policía cumplen con su deber y algunos se involucran en actividades delictivas.
TE PUEDE INTERESAR… Mujer abusó a niña de 3 años; es sentenciada a 16 años