El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá este miércoles una reunión virtual con presidentes de América Latina y el Caribe para enfrentar juntos el fenómeno de la inflación.
“El tema es cómo nos ponemos de acuerdo para frenar la inflación, que no haya carestía, que podamos acercar alimentos, productos de primera necesidad a los consumidores, a la gente de nuestros países, a nuestros pueblos si hacemos intercambio; ese es el propósito que tiene este encuentro”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, anunció que la inflación anual de México bajó a 6.85 por ciento en marzo como resultado de las medidas antiinflacionarias y de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de la Cuarta Transformación y el sector empresarial dedicado a alimentos.
“Hoy aparece el nuevo dato de inflación y es bueno porque vamos bajando, ahí vamos. Muchas gracias a productores, industriales, a los que nos están ayudando para que no aumente el precio de la canasta, las tiendas departamentales: Chedraui, Soriana, Walmart, Aurrera y otras, porque tenemos una canasta de 24 productos en mil 39 pesos y, la verdad, ya el promedio está abajo y ya vamos así, vamos bajando”, explicó.
El mandatario indicó que los esfuerzos de la administración federal están enfocados en la contención de precios, por lo que da seguimiento puntual a la inflación.