Vadim Savitsky/Russian Defence Ministry/TASS

(Por Antonio Huizar Flores) — El Teniente General Igor Kirillov, Jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidió una sesión informativa en la que reveló con evidencias una serie de hechos alarmantes en relación a la guerra biológica de Estados Unidos (EE.UU) en Ucrania y otros países.

Durante su exposición, Kirillov informó que EE.UU se encuentra desarrollando nuevas cepas del patógeno de la brucelosis para transmitirlo a los seres humanos y destacó que el gobierno norteamericano continúa bastante activo en sus actividades de guerra biológica.

Estos son algunos de los proyectos militares-biológicos de EE.UU que el Ministerio de Defensa de Rusia identificó:

  • Proyecto 2410: ‘Evaluación de la resistencia natural del patógeno de la brucelosis en animales domésticos y salvajes (posibilidad de transmisión de brucelosis a humanos)’. Un hecho notable sobre la investigación es que participaron expertos de la Universidad de Florida.
  • Proyecto 2513: investiga los factores de riesgo y propiedades moleculares de Enterobacteriaceae virulentas resistentes al ambiente. El objetivo del estudio es identificar cepas de microorganismos que sean resistentes a todos los tipos conocidos de antibióticos.
  • Proyecto 2545: implica simular la evolución de algunas especies de bunyavirus que son extremadamente peligrosas para las personas. La UK Research and Innovation está apoyando la investigación en la fusión de material genético de virus dañinos.

“Esto confirma una vez más que Washington ve al espacio post-soviético como una base de avanzada para el despliegue de unidades militares de la OTAN”, puntualizó el Teniente General Kirillov.

IDENTIFICA CIENTÍFICOS INVOLUCRADOS EN PROYECTOS MILITARES

El programa de bioguerra en Ucrania ha resumido después de una pausa forzada por la operación de armas combinadas de Rusia en Ucrania, en la cual los rusos descubrieron y aseguraron laboratorios biológicos.

Ahora, bajo el nombre Biosurveillance Research, relanzaron los proyectos militares-biológicos del Pentágono. Kirillov expuso las identidades de personas involucradas, incluyendo a los académicos y especialistas Eliot Jacobs Pearlman, Gregory Glass y Andrew Pekosz, entre otros. Nombró también a ciudadanos ucranianos, como Natalia Rodina, subdirectora del Centro de Laboratorio Regional de Kiev, y Yelena Nesterova, Directora del Instituto Ucraniano para Investigación de Salud Pública.

El jefe militar aseguró que el gobierno estadounidense intenta localizar y recuperar material ligado a las actividades ilegales del Pentágono como parte de las operaciones de reactivación del programa de bioguerra, mientras que el Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania está recopilando datos y reclutando nuevos especialistas en el campo de las armas de destrucción masiva.

Los esfuerzos de reclutamiento también los replica la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE.UU, quien emplea biólogos de Ucrania, Asia Central y Transcaucasia para sus operaciones hasta por lo menos 2025, informó.

REVITALIZAN PROYECTOS BIOLÓGICO-MILITARES

Kirillov también afirmó que los Estados Unidos han cambiado el nombre de su programa de armas biológicas en Ucrania, pero que continúa activo e incluso lo han revitalizado con el involucramiento del Departamento de Energía.

“El Departamento de Energía asignó $105 millones para la investigación como parte del proyecto Biopreparedness Research Virtual Environment solo en 2023”, apuntó el jefe militar. Cuestionó la estrategia de involucrar a agencias gubernamentales tradicionalmente no ligadas al campo de la biodefensa, pero consideró que esto es para desviar atención del principal responsable, el Pentágono.

Adelantó que a futuro informarán a profundidad sobre el involucramiento del Departamento de Energía en proyectos de biología con características de uso dual. Fue enfático en destacar que el Ministerio de Defensa de Rusia considera al Departamento de Energía de EE.UU, al igual que el Pentágono, como los principales planificadores y participantes directos en los esfuerzos de armas biológicas militares.

TE PUEDE INTERESAR… Existe “guerra caliente” entre Rusia y EE.UU: Lavrov

DEVELA RED DE CORRUPCIÓN EN EE.UU: APROBARON VACUNAS RIESGOSAS

El especialista militar ruso se refirió a la corrupción y la colusión del gobierno estadounidenses y el oligopolio farmacéutico, conocido como Big Pharma. Afirmó que esta red de complicidades ha permitido que las autoridades reguladoras de la industria ignoren normas de seguridad y calidad para favorecer de intereses económicos, como ocurrió con las vacunas contra el coronavirus.

“Los antiguos empleados de la Administración de Alimentos y Medicamentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ocupan puestos importantes en compañías farmacéuticas como resultado de la aprobación del uso de medicamentos sin seguir los procedimientos regulatorios”, aseveró.

En específico, acusó que autoridades de EE.UU aprobaron la vacuna anti-covid de Pfizer a pesar de tener efectos secundarios graves. Comentó que Pfizer tenía evidencia real de un aumento del riesgo de anomalías cardiovasculares mortales a raíz de la inoculación cuando se aprobó la vacuna.

Cabe señalar que la propia farmacéutica Moderna ha documentado el marcado aumento en casos de miocarditis y pericarditis en los Estados Unidos, posteriores a la inyección con vacunas de ARNm de terapia genética, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes varones mayores de 16 años.

Las vacunas ARNm son un tipo de inyección que utiliza una parte del material genético del virus (ARN mensajero) para instruir a las células del cuerpo humano a producir una proteína viral. Es una tecnología experimental y controversial por la falta de estudios de largo plazo sobre su efecto en humanos.

“La industria farmacéutica de los Estados Unidos tiene como objetivo maximizar las ganancias, y su implementación es fuertemente apoyada”, declaró el Jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica.

GUERRA BIOLÓGICA DE EE.UU, PELIGRO GLOBAL

Kirillov también cuestionó el extraño surgimiento de variantes de COVID-19, llamando la atención a las ubicaciones geoestratégicas de donde originaron, ya que sugieren una intencionalidad. Puso como ejemplo la cepa beta en Sudáfrica en diciembre 2020; la cepa gamma en Brasil en enero 2021; y la cepa delta en India en junio 2021.

Aunque también hay que recordar otros brotes anteriores, como el inicial en Wuhan, un centro de logística y transporte que, como foco de la pandemia, percutió severamente en la economía china. Es de resaltar el brote en Irán durante los primeros meses de la pandemia, que golpeó a uno de los principales adversarios estadounidenses y eliminó a gran cantidad de líderes militares quienes ya sufrían de complicaciones pulmonares a raíz del gas utilizado por Sadam Husein en la guerra Irán-Irak.

“Parece que alguien está tomando medidas deliberadas para amplificar las propiedades patogénicas del virus y la pandemia está siendo artificialmente impulsada mediante la incorporación de nuevas variantes mejoradas”, observó el teniente general.

En ese mismo tenor, criticó que la secrecia de EE.UU en las actividades de sus biolaboratorios alrededor del mundo, toda vez que crean un riesgo de propagación de patógenos altamente peligrosos en áreas donde se ubican las instalaciones de biocontención.

“La colocación de bio-objetos en terceros países representa una amenaza grave para regiones enteras”, acotó.

Con información del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa