Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro lograron que Jesús Alberto H. M. fuera declarado penalmente responsable de agredir sexualmente a un niño durante 3 años consecutivos. El delito se cometió entre 2010 y 2012, cuando el menor tenía entre 8 y 11 años de edad. El culpable fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión.
El fallo condenatorio fue emitido por el Juez del Distrito Judicial Morelos, tras un procedimiento especial abreviado, en el que el acusado aceptó su participación en los hechos. Ahora, la pena será compurgada en prisión en el Centro de Reinserción Social número 1.
La acusación estuvo a cargo de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, quienes demostraron que Jesús Alberto H. M. perpetró las agresiones en dos domicilios distintos en la ciudad de Chihuahua en la colonia Esperanza y la segunda en el Fraccionamiento R. Almada. Gracias al trabajo conjunto entre Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y analistas, se logró la sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, el culpable deberá pagar la reparación del daño moral por 10 mil 374 pesos y la cantidad de 63 mil 552 pesos como daño material.