El presidente Joe Biden ha confirmado sus planes de postularse para un segundo mandato durante una entrevista con NBC News.

El presidente, de 80 años, ha declarado consistentemente sus intenciones de buscar la reelección, pero existe especulación sus facultades mentales que ponen en duda la idoneidad de su reelección.

Han sido persistentes las acusaciones contra Joe Biden de senilidad, sugiriendo que su avanzada edad y algunas de sus apariciones públicas recientes indican una pérdida de capacidad mental. Estas acusaciones incluyen afirmaciones de que Biden a menudo pierde el hilo de sus pensamientos, olvida nombres y fechas, y se confunde al hablar.

Algunos críticos también han señalado que Biden cometido pifias verbales y motrices en varias ocasiones, lo que ha llevado a especulaciones sobre su salud mental y capacidad para desempeñar las funciones presidenciales.

De acuerdo con NBC News, principales asesores de la Casa Blanca están finalizando toques para el lanzamiento de su campaña de reelección, considerando varios factores, como la falta de un importante rival demócrata y el enfoque en el expresidente Donald Trump, quien se postula para la nominación republicana.

A pesar de sus bajas calificaciones de aprobación, la cúpula del Partido Demócrata apoyan la candidatura de Biden. Son pocos los demócratas de todas las alas del partido, que se han manifestado en contra de su reelección.

Con información de NBC News