El martes, el presidente chino Xi Jinping llamó a las fuerzas armadas del país a fortalecer el entrenamiento y la preparación para el combate real.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una inspección a la marina del Comando del Teatro del Sur del Ejército de Liberación del Pueblo.
El presidente Xi Jinping enfatizó la importancia de llevar a cabo las estrategias militares de la nueva era, el entrenamiento y la preparación para la guerra, y acelerar la transformación para impulsar los niveles de modernización de las fuerzas armadas en todos los frentes.
TE PUEDE INTERESAR… China concluye con éxito ensayos alrededor de Taiwán
También llamó a defender resueltamente la soberanía territorial y los derechos marítimos de China, así como a mantener la estabilidad en sus áreas circundantes, según Xi dijo a los oficiales y soldados del PLA.
Xi también instó a intensificar el entrenamiento militar en condiciones de combate y subrayó la importancia de la investigación e innovación militar en el desarrollo de nuevos métodos y medios de guerra y en la promoción del uso de nuevos armamentos en combate.
Sus declaraciones ocurren días después de finalizar ejercicios militares alrededor de Taiwán, simulando una invasión y un bloqueo a la isla, como respuesta a la vista de la mandataria taiwanesa a Estados Unidos.