Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Distrito Zona Centro lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de Lorenzo M. L. por el delito de robo con violencia.
La acusación presentada por la Unidad de Investigación del Delito de Robo señaló que el 4 de junio de 2022, alrededor de las 15:20 horas, Lorenzo M. L. y César Geovany M. B., quien ya se encuentra vinculado a proceso, ingresaron a un local comercial de plásticos ubicado en la colonia Romanzza de Chihuahua. Con un arma de fuego, ambos sujetos despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un celular.
A través de las investigaciones, se logró determinar que los ladrones huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet línea Malibú, color blanco, modelo 2005, el cual fue captado por cámaras PECUU de la Policía Municipal. Gracias a una sólida investigación penal, Lorenzo M. L. fue detenido mediante una orden de aprehensión el 18 de noviembre de 2022 y puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.
Frente a los argumentos incriminatorios presentados por la Fiscalía, Lorenzo M. L. optó por terminar anticipadamente el proceso penal en su contra y aceptó su responsabilidad a través de un procedimiento abreviado. El Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión para el acusado.
Además, se estableció que por concepto de reparación del daño, Lorenzo M. L. deberá pagar la cantidad de 4 mil 650 pesos y cumplir la pena privativa de la libertad en el Cereso de Aquiles Serdán.
TE PUEDE INTERESAR… Purgará 4 años en prisión por riña en 2012