La mañana del martes, la Fiscalía de Distrito Zona Sur implementó un operativo de revisión en yonkes y corralones de la ciudad de Hidalgo del Parral, con el objetivo de verificar la legalidad de los vehículos y piezas que se comercializan en dichos establecimientos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó revisiones exhaustivas en motores, transmisiones y demás piezas automotrices, para brindar seguridad y certeza a los usuarios de estas negociaciones y garantizar la procedencia legal de los automotores y piezas.

Durante las inspecciones, se verificaron los números de serie y matrículas en diferentes plataformas para corroborar si los vehículos o piezas contaban con reporte de robo.

Hasta el momento, no se ha detectado ninguna situación irregular.

El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, señaló que el objetivo de estas acciones es evitar que las personas pongan en riesgo su patrimonio y enfrenten problemas jurídicos innecesarios. Además, invitó a cualquier persona que desee adquirir un automotor o componente a acercarse a la Fiscalía para realizar una inspección y conocer el estatus del vehículo o pieza automotriz.

TE PUEDE INTERESAR… Instrumentan operativos para checar autos robados en lotes de NCG