En un juicio oral llevado a cabo en el Distrito Judicial Morelos, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia lograron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Héctor David E. R. El hombre fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar.
Durante el juicio, se presentaron pruebas que demostraron que el acusado había agredido física, psicológica y patrimonialmente a la víctima en diversas ocasiones entre noviembre del 2020 y marzo del 2021. Las agresiones tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Guadalupe, en la ciudad de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR… Desgarrador: Investigan a joven pareja que llevó bebé muerta a hospital
La Unidad de Investigación del delito de Violencia Familiar llevó a cabo una investigación ininterrumpida para lograr la detención del agresor. Finalmente, se emitió una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El órgano jurisdiccional consideró que el caudal probatorio presentado era sustancial y emitió un fallo condenatorio de prisión. El acusado cumplirá su condena en el Cereso de Aquiles Serdán. Esta sentencia se da en cumplimiento del derecho de acceso a la justicia de las víctimas de la violencia de género.
Si eres víctima de violencia familiar, puedes acercarte a las Unidades de Atención a la Violencia Familiar del Gobierno Municipal o a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.