La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la posible llegada de fuertes vientos con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora durante la tarde y noche del viernes 28 de abril para varias zonas del estado, incluyendo Ahumada, Nonoava, Balleza, Sueco, Saucillo, Rosario y Ojinaga. La dependencia también advirtió que estos vientos podrían ocasionar tolvaneras en algunas carreteras, como en los tramos de Chihuahua a Juárez, Santa Isabel a Cuauhtémoc y Delicias a Camargo.
Además, se espera la entrada del frente frío Número 52 en la frontera norte y noreste del país, interactuando con una vaguada en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y una corriente en chorro. Esto provocará un ligero descenso en las temperaturas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado 29, especialmente en la zona serrana, donde se esperan máximas de 26 °C en Chihuahua, Juárez, Janos y Temósachic. En Madera, Cuauhtémoc, Parral, El Vergel y Guachochi, las temperaturas oscilarán entre 18 y 22 °C.
En la región centro sur, que incluye Delicias, Meoqui, Rosales, Camargo y Jiménez, se espera una temperatura de entre 25 y 27 °C. Sin embargo, para el domingo se prevé un incremento en el termómetro, lo que provocará tardes calurosas en todo el estado.
Ante estas condiciones climáticas, la CEPC exhorta a la población a extremar las precauciones y considerar el pronóstico del clima, especialmente si se van a realizar actividades al aire libre.