Mientras circulaba por la intersección de Teófilo Borunda y el bulevar Óscar Flores de Ciudad Juárez, una unidad de Auxilio Vial se percató de la presencia de dos jóvenes chicas que parecían estar a punto de arrojarse del puente elevado que se ubicaba en esa zona. Rápidamente, el conductor de la unidad dio aviso a una patrulla de Seguridad Vial que pasaba por allí en ese momento.
La agente se acercó a las jóvenes y logró ponerlas a salvo. Las menores, Maya Lizeth S. Q. y Habilet Nabil M. F., ambas de 13 años, fueron identificadas y llevadas a la corporación policial. Allí, se les canalizó al área de Trabajo Social para recibir la atención y el apoyo necesarios.
Esta acción se enmarca en la campaña “Por una mejor cultura vial”, promovida por la corporación, cuyo objetivo es reducir los incidentes viales, fomentar la conciencia ciudadana y promover la responsabilidad al transitar por las calles y carreteras de la ciudad. Gracias a la rápida intervención de los agentes de Auxilio y Seguridad Vial, las jóvenes pudieron ser rescatadas y recibir el apoyo necesario para superar la difícil situación que estaban enfrentando.
ALARMANTES CIFRAS DE SUICIDIOS EN CHIHUAHUA
El estado de Chihuahua, al igual que otras entidades de México, enfrenta un grave problema de suicidios. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de suicidios a nivel nacional es de 6.2 por cada cien mil habitantes, pero en el estado de Chihuahua la tasa es de 14 por cada cien mil habitantes, lo que la sitúa significativamente por encima de la tasa nacional.
Las entidades que presentan mayores tasas de suicidio en personas de 15 a 29 años son: Chihuahua, Yucatán y Campeche, con 26.4, 23.5 y 18.8 suicidios por cada 100 mil jóvenes, respectivamente.
En cada estudio, el estado de Chihuahua sale en entre las entidades con mayor incidencia de suicidios en los últimos años.