Como parte de las acciones para combatir el delito de robo de vehículo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte llevó a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Azteca en Ciudad Juárez. El resultado: 199 piezas de carrocería automotriz aseguradas debido a que no se pudo acreditar su procedencia legal.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos.
Entre las piezas aseguradas se encontraban 138 fenders, 30 puertas y 30 cofres, de diferentes marcas, modelos y colores.
Además, se encontró una transmisión que tenía la serie de registro pulida, lo que indica una posible alteración en su identificación. Las etiquetas y grabados de identificación vehicular de las autopartes se encontraban violentados y/o arrancados, por lo que se documentó fotográficamente para su aseguramiento y trasladado al corralón oficial de la Fiscalía.
El inmueble donde se llevó a cabo el cateo quedó debidamente asegurado con sellos para efectos de las investigaciones ministeriales correspondientes. La Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa trabajando para combatir el robo de vehículo en la región y evitar que este delito siga afectando a la ciudadanía.
REALIZARON OPERATIVO EN YONKES DE NCG TAMBIÉN
Anteriormente, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo en Nuevo Casas Grandes para detectar vehículos robados que se ofrecían en lotes de autos y otros puntos de venta.
Los investigadores revisaron los números de serie de los vehículos y practicaron entrevistas para conocer si las personas presentes tenían órdenes de aprehensión. Asimismo, revisaron todos los vehículos y autopartes encontrados en el lugar, utilizando las plataformas SILVER, REPUVE y BATIC para verificar su información.
Durante uno de los operativos, encontraron un Jeep Liberty desmantelado que había sido reportado como robado.
TE PUEDE INTERESAR… Detienen a mujer por abuso de niña en hotel de NCG