En un impresionante operativo policial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron incautar una gran cantidad de armas y drogas, así como detener a un sujeto que estaba en posesión de estas sustancias ilegales.
La operación tuvo lugar en la colonia Universidad, como parte de una investigación por Delitos Contra la Salud. Los agentes llegaron al domicilio de la calle Universidad de Juárez y, tras cumplir la orden de cateo, aseguraron un impresionante arsenal de armas de grueso calibre, cargadores y equipo táctico.
CUERNO DE CHIVO Y FUSILES DE ASALTO
Entre las armas confiscadas, destacan seis armas largas marca Century Arms, calibre 7.62 x 39, con sus correspondientes cargadores abastecidos, así como una marca Sig Sauer calibre 5.56, una Anderson Factoring calibre multi calibre y otros accesorios. También se encontraron 32 cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 11 cargadores desabastecidos.
Pero eso no fue todo, los elementos también descubrieron un total de 17.8 kilogramos de marihuana, cientos de paquetes de una sustancia granulosa de color blanco con las características propias del cristal, así como varios paquetes de cocaína. En total, se incautaron más de 6 kilogramos de esta droga.
Además, se encontraron cinco chalecos tácticos tipo pechera en color negro, un chaleco balístico, tres básculas grameras con la leyenda weigh max, entre otros objetos. También se aseguró un vehículo color azul de la marca Mazda, con placas del Estado de Chihuahua.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, junto con el detenido, identificado como Alonso G. M., de 50 años de edad y originario de la ciudad de Parral.
TE PUEDE INTERESAR… Aseguran 3 armas de fuego durante operativo en yonke de Parral