Después de días de angustia por parte de la familia, la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró encontrar sano y salvo al menor J.E.E.V., de 11 años de edad, quien había sido reportado como ausente en la comunidad Bajío Atascoso, municipio de Guadalupe y Calvo.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron una labor exhaustiva, explorando comunidades como Yerbitas, Arroyo del Ocote, Las Luchas, Rancho Lechuguilla y Mesa de la Morena.

La persistente investigación dio frutos al obtener pistas que apuntaban al paradero del menor en la localidad conocida como El Ocote.

Finalmente, ayer por la tarde, J.E.E.V. fue encontrado en buen estado. Tras una evaluación médica, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, donde reveló que se había ausentado voluntariamente en busca de trabajo, sin avisarle a su madre.

Una vez concluidos los protocolos de localización, el niño fue reintegrado a su hogar, donde su madre asumió nuevamente su cuidado y tutela.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur reiteró su compromiso con la seguridad de los niños y seguirá trabajando para prevenir y atender casos de desaparición, garantizando la pronta localización de aquellos que se encuentren en situación de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR… ¡Despiadada estafa! Padre deposita $100 mil por accidente vial falso