Tras los insultos del alcalde Marco Bonilla al regidor y coordinador de la fracción de Morena, Eliel García, su compañera regidora Eva América Mayagoitia, indica que esta estrategia de ridiculización por parte del presidente municipal de Chihuahua es más que una forma de mentir a los chihuahuenses.
“Tal como lo hemos señalado en distintas ocasiones, el proyecto de construcción del relleno sanitario ha estado orientado por una política de opacidad en la que se oculta información a los ciudadanos con la clara intención de beneficiar a grupos de intereses ligados al Partido Acción Nacional”, destaca la regidora de Morena.
Asimismo, destaque que la estrategia del presidente municipal es confundir a la ciudadanía con mentiras, impidiendo rendir cuentas claras sobre la construcción del relleno sanitario y buscando manipular y mentir por todos los medios a los ciudadanos.
“De hecho, en esta ocasión se mostró la descalificación y los insultos contra compañeros de Morena, lo cual no es otra cosa que un arma ficticia utilizada por el Partido Acción Nacional para tratar de desvirtuar la realidad mediante la ridiculización y la confusión hacia la ciudadanía “.
“Ante esto, queremos decirle al alcalde que, por más que recurra a estas estrategias, muchos ciudadanos en Chihuahua somos conscientes de que usted mente y además utiliza insultos propios de la baja política. Por el contrario, lo recomendamos a que, utilizando una buena conducta, se conduzca con propiedad y verdad frente a los hechos que están sucediendo políticamente”, concluyó la regidora América Mayagoitia.