El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su inocencia y argumenta que la acusación en su contra por el manejo indebido de documentos clasificados es producto de intereses políticos por parte de la Administración Biden. En una entrevista concedida a Fox News, Trump explicó que no devolvió los documentos a tiempo porque había estado ocupado y no había tenido la oportunidad de separarlos de sus pertenencias personales en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
Trump señaló que al terminar su mandato, abandonó la Casa Blanca de manera apresurada y que sus asistentes empacaron sus artículos personales y documentos en las mismas cajas. Afirmó que deseaba revisar las cajas y retirar sus pertenencias antes de entregarlas a los Archivos Nacionales y Administración de Documentos (NARA) como se le había solicitado. Según el expresidente, estaba muy ocupado en ese momento y aún no estaba preparado para hacerlo.
TRUMP ACUSA ALLANAMIENTO SORPRESA Y MOTIVACIONES POLÍTICAS
El exmandatario también expresó que estaba en conversaciones con su equipo legal y NARA para devolver los documentos, pero que la agencia gubernamental realizó un allanamiento sorpresa en su residencia. Trump calificó a los Archivos Nacionales y Administración de Documentos como un “grupo radical de izquierda” y sugirió que durante la redada, sus agentes podrían haber incluido otros documentos en las cajas sin su conocimiento. Además, reiteró que la acusación en su contra tiene motivaciones políticas y considera que es un intento de la Administración Biden de eliminar a su principal oponente de cara a las elecciones presidenciales de 2024.