Nuevo Casas Grandes fue testigo de un cateo intenso cuando la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en seguimiento a una investigación ministerial, logró obtener una orden judicial para intervenir un domicilio y una bodega ubicados en la avenida De la Raza, en la colonia Tierra y Libertad. El objetivo era desmantelar una posible guarida del crimen organizado y recuperar evidencia que pudiera ser crucial para las indagatorias.
Fue el viernes 23 de junio cuando el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron al lugar, respaldados por un impresionante despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
La sorpresa fue mayúscula al descubrir el botín que los malhechores habían acumulado. Entre los objetos asegurados se encontraban tres vehículos de lujo que habían sido reportados como robados. Un imponente automotor de la marca Ford, línea F150, modelo 2020, en color gris, fue recuperado tras un hurto ocurrido el 30 de julio de 2022 en El Paso, Texas.
Asimismo, dos vehículos de la marca Cadillac, línea Escalade, color perla, modelos 2003 y 2012, respectivamente, fueron encontrados después de haber sido robados el 5 de junio de 2021 y el 11 de febrero de 2023, ambos en Ciudad Juárez.
ASEGURARON EQUIPO TÁCTICO Y ARSENAL
Pero eso no era todo. El alijo de criminales también incluía un impresionante arsenal de armamento y equipo táctico.
Cuatro motores, una placa balística, un chaleco táctico en color verde, tres pantalones tácticos, dos camisolas tácticas, tres portacargadores individuales y un portacargador múltiple formaban parte de su perturbador arsenal. Además, una mira telescópica marca Center Point, que seguramente había sido utilizada en actividades delictivas, también fue decomisada.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste para el seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Este contundente golpe a la delincuencia ocurre durante un clima de alarmante inseguridad en Nuevo Casas Grandes. A penas este lunes autoridades confirmaron que 30 policías municipales de esa localidad no pasaron el examen de confianza aplicado luego de la intervención estatal en NCG.