(Por Antonio Huizar Flores) — Ni la Senadora Xóchitl Gálvez ni su equipo comunicaron un interés de que la aspirante a la Presidencia de la República tuviera una reunión con líderes y simpatizantes del PRI, afirmó el dirigente del Revolucionario Institucional en Chihuahua, César Alejandro Domínguez.
“No tuvimos acercamiento nosotros. No se hizo ningún planteamiento”, remarcó Alejandro Domínguez.
Agregó que el PRI estatal está “en la mejor disposición de recibir a cualquier aspirante que así lo solicite” del Frente Amplio por México, que aglutina a la derecha opositora a la Cuarta Transformación.
“Pero ella no solicito ningún encuentro con la dirigencia del PRI”, reiteró.
Sobre el mensaje que envía este “desaire”, comentó:
“Ellos [el PAN] están en la construcción de su proceso”, dijo. “Se juntó con los que inicialmente se considera más afines, con los del PAN”, se refirió a la Senadora Xóchitl.
“Para nosotros no es ninguna molestia, simplemente si no solicita una reunión, nosotros no la estamos buscando porque lo correcto es que busquen a las dirigencias y poder tener ese tipo de encuentro”, enfatizó el líder priísta.
“ASPIRANTES NO VIENEN A APORTAR NADA”
A la pregunta expresa de que cuál era la mayor aportación de la aspirante presidencial en su visita a Chihuahua, el presidente estatal del PRI respondió:
“Ninguno — valga la expresión — viene a aportar algo; vienen a promocionar su posibilidad para encabezar el Frente”, considerö.
Observó que las y los aspirantes, como Santiago Creel quien estuvo en Chihuahua en semanas pasadas, hacen planteamientos generales para juntar las 150 mil firmas requeridas para validar su aspiración en el proceso interno; además que vienen a “hablar de su historia de vida”.
En distinto tenor, criticó la visita de la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno con licencia, este sábado 22 a Ciudad Juárez.
TE PUEDE INTERESAR… Miles de juarenses recibirán en el Monumento a Benito Juárez a Claudia Sheinbaum
“Claudia ya ha venido varias veces a Chihuahua y me parece a mi que no tienen la posibilidad, en el caso de Chihuahua, para poder enfrentarse a los del Frente Amplio”, comentó, al considerar que cualquiera de los aspirantes del frente opositor son mejores que las “corcholatas” Morena, PT y Verde.
Agregó que la diferencia entre las visitas de la Dra. Sheinbaum Pardo y la de la Senadora Gálvez Ruiz son que las de la morenista son “a costo del erario público” con una movilización desde dependencias oficiales, mientras las frente opositor han sido “orgánicas”.