La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos, ha llevado a cabo un contundente cateo en un domicilio ubicado en el Ejido Chuvíscar de la ciudad de Chihuahua. Los resultados han sido impactantes, ya que se logró localizar autopartes y placas de circulación pertenecientes a vehículos que contaban con reporte de robo.
El mandato judicial, emitido por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, surgió como parte de una exhaustiva investigación en torno a un robo reciente que tuvo lugar en los alrededores del Ejido El Fresno.
Con la participación activa del Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el operativo de cateo se llevó a cabo con precisión y determinación. Durante esta intervención, se descubrieron autopartes pertenecientes a un vehículo de la marca Chevrolet, específicamente un Camaro del modelo 1995, de color blanco, el cual tenía un reporte de robo interpuesto el 18 de julio de 2023.
Pero eso no fue todo, también se halló una placa de circulación del estado de Chihuahua correspondiente a otro vehículo de la marca General Motors, modelo 1994, que había sido reportado como robado el 1 de enero de 2022.
Además, en el lugar fueron asegurados una pick-up de la marca Ford, de color gris, y una traila de un eje, ambas sin placas ni números de serie.
DISMINUYEN ROBOS DE VEHÍCULOS
La Fiscalía informó que durante los meses de mayo y junio de 2023, se logró disminuir un 17% el delito de robo de vehículos, un paso significativo hacia la disminución de este delito que tanto afecta a la sociedad.
Previamente, tanto la FGE como la Policía Municipal de Chihuahua informaron que en lo que va del 2023 han obtenido resultados positivos contra el robo de vehículos en la ciudad capital de Chihuahua. Ambas instituciones han logrado una disminución significativa en este delito, de 62.5%, además de que recuperaron 144 automotores con reporte de robo.