“Mientras en el resto del mundo artistas como Peso Pluma son elogiados en Chihuahua se les busca prohibir”, así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, luego de que el Cabildo de Chihuahua impulsara la prohibición de presentaciones musicales de reggaetón y corridos.

“Esta prohibición de corridos y reggaetón en Chihuahua no solo es inútil y retrógrada, sino que atenta contra la libertad e incluso se contrapone al Artículo 6 constitucional que defiende la manifestación de ideas”, declaró.

El legislador chihuahuense adelantó que podría presentar recursos legales para echar atrás esta medida y garantizar la libertad de expresión en Chihuahua.

Asimismo cuestionó la utilidad de las multas que se han implementado a los narcocorridos en las presentaciones públicas, en el sentido de que no han disminuido la difusión de este género musical, sino que se han convertido solo en un mecanismo de recaudación de ingresos por parte del gobierno.

SIGUENOS EN FACEBOOK

APRUEBA CABILDO PROHIBIR ESPECTÁCULOS QUE ATENTE VS DIGNIDAD DE MUJERES

Este pasado 26 de julio, la mayoría panista en el Cabildo de Chihuahua aprobó por unanimidad una iniciativa del alcalde Marco Bonilla para reformar los Reglamentos de Justicia Cívica y de Diversiones y Espectáculos Públicos. La meta es prevenir la violencia de género y sancionar contenidos que atenten contra la dignidad de las mujeres.

La reforma incluye una lista de contenidos prohibidos en espectáculos públicos, como reguetón y corridos bélicos que promuevan violencia hacia las mujeres, debido a su contenido lírico y visual que puede presentar actitudes machistas y glorificación de la violencia.

Es importante mencionar que la prohibición no se limita a estos géneros, sino que abarca cualquier expresión artística que promueva violencia, denigración, discriminación o exclusión de las mujeres en los espectáculos públicos.

El propósito es fomentar un ambiente de entretenimiento que respete la dignidad de todas las personas, promoviendo la igualdad de género y eliminando la violencia y discriminación hacia las mujeres en la sociedad. Con esta medida, el Ayuntamiento busca crear un cambio cultural y concienciar sobre el impacto negativo de ciertos contenidos.

TE PUEDE INTERESAR… Chihuahua prohíbe conciertos de reguetón, corridos y “música machista”