Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Noroeste llevaron a cabo la detención de un joven menor de edad en el municipio de Ascensión. El adolescente, identificado como F. S. M. y con 15 años de edad, fue arrestado por estar en posesión de un vehículo Chevrolet Matiz modelo 2015 que había sido reportado como robado.

El arresto se llevó a cabo el domingo 8 de octubre, cuando los agentes de investigación detuvieron al menor y procedieron a inspeccionar el automóvil que estaba conduciendo. Durante la revisión, se descubrió que el vehículo tenía un reporte de robo que se había presentado el sábado 7 de octubre en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Como resultado de esta detención, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar su situación legal. Además, se iniciarán los procedimientos necesarios para la devolución del vehículo asegurado a su legítimo propietario.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, todas las personas menores de edad deben ser tratadas como inocentes durante todas las etapas del proceso, a menos que se declare su responsabilidad mediante una sentencia firme emitida por un tribunal competente.

TE PUEDE INTERESAR… 📸 Aseguran arsenal, camioneta y equipo táctico en Madera