A través de la “Primera Feria de Mascotas 2023”, celebrada en la Ciudad Deportiva el 22 de octubre, Gobierno del Estado recabó donativos de alimento que ahora está entregado a refugios de animales.
Este acto de generosidad se lleva a cabo en tres etapas. En la primera y segunda etapa, se han entregado 850 kilogramos de las 1,200 donados para nuestros compañeros de cuatro patas.
Un total de 11 refugios, ubicados en distintas áreas de la ciudad, están siendo beneficiados por esta iniciativa. Desde la “casa de los Wawas” hasta “Huellitas en busca de amor”, se ha brindado ayuda a quienes dedican sus vidas a cuidar a los animales más necesitados.
Lo más hermoso de esta labor es que la distribución de las croquetas se realiza equitativamente, basada en la cantidad de animales bajo el resguardo de cada refugio. El espíritu de igualdad y compasión guía esta noble causa.
TE PUEDE INTERESAR… Camionero rescata venadita en carretera a Juárez, había muerto su mamá
César Contreras, director de Acción Territorial de la Sub Secretaría de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, expresó su gratitud de la siguiente manera:
“La entrega la estamos dividiendo en distintas etapas, en la primera etapa que empezamos a visitar a varios refugios, entregamos en 5, fueron 550 kilos que se entregaron y se beneficiaron alrededor de 150 perritos que están en situación de vulnerabilidad y pues que sobre todo esperan ser adoptados y que buscan una buena familia”.
Thalita Salazar, propietaria de uno de los refugios beneficiados, también compartió su alegría:
“Me da gusto que estén contemplando un sector tan vulnerable porque si somos muchas las que estamos haciendo esta labor y que a veces no contamos con el apoyo y si se nos ve complicado, pero claro es gratificante y ahorita estoy muy contenta porque están haciendo este tipo de actividades.”
La tercera etapa de entrega comenzará esta semana en otros 7 refugios.