Con el propósito de ofrecer un servicio especializado en la búsqueda y localización de personas, los miembros del Grupo Especializado de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua han concluido un curso de especialización dirigido a servidores públicos encargados de esta tarea.
Los ponentes del Instituto Nacional de Ciencias Penales se trasladaron a la ciudad de Chihuahua para llevar a cabo la capacitación, que se dividió en tres temas principales: búsqueda en vida, búsqueda forense y el enfrentamiento de la persona buscadora consigo misma.
PROFUNDIZAN CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
A lo largo de tres semanas, el personal se dedicó a los aspectos técnicos y prácticos relacionados con las búsquedas en vida y forenses, así como los protocolos de seguridad esenciales para garantizar la seguridad de los servidores públicos y demás participantes que forman parte de estos operativos.
TE PUEDE INTERESAR… Fiscalía Norte recibe capacitación en combate al tráfico de personas migrantes
En el ámbito de los trabajos de campo, se abordaron técnicas para la ubicación de fosas clandestinas y el procesamiento técnico conforme a los lineamientos del protocolo de identificación humana, incluyendo la aplicación de herramientas de tecnología avanzada.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Derechos Humanos y Desaparición reconoce la importancia de contar con un equipo profesional debidamente capacitado para atender las solicitudes de las víctimas directas e indirectas. En este sentido, se compromete a seguir impulsando programas de especialización en beneficio de la ciudadanía.