Mario Escobar Salazar, el papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, que encontraron muerta en un motel el año pasado, acudió a las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano para inscribirse como diputado federal.
Él y su esposa, Dolores Bazaldúa, llevan mucho tiempo peleando para que se aclare y castigue el asesinato de su hija. Al principio, las autoridades dijeron que fue un accidente, pero la familia no lo creyó y consiguieron que se hiciera otro estudio que mostró que la joven fue asesinada por asfixia.
Mario Escobar contó que, desde que empezó a pelear por justicia para su hija, ha recibido mucho apoyo de la gente en general. Hace un tiempo, él y su esposa dijeron que varios partidos les ofrecieron entrar en la política para conseguir algún puesto.
Cuando hubo problemas entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi se unió a las críticas contra Luis Enrique Orozco Suárez, que eligieron como gobernador interino de Nuevo León. Dijo que no podía creer que lo pusieran en ese puesto cuando no ayudó a resolver el caso de su hija.