Jaqueline Isela C. R. y David R. fueron condenados a 90 años y 9 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado. Este trágico episodio de violencia cobró la vida de Nohemí y Tania, dos mujeres que fueron brutalmente asesinadas y cuyos cuerpos sin vida fueron descubiertos el 16 de enero de 2022 en las cercanías de la carretera Juárez-Porvenir, en el poblado de San Agustín.
La audiencia de Juicio Oral fue el escenario donde los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género presentaron pruebas contundentes que dejaron claro que, el 15 de enero de 2022, las víctimas, Nohemí y Tania, fueron contactadas y llevadas por Jaqueline Isela C. R. y David R. hasta una residencia en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, en San Isidro.
TE PUEDE INTERESAR… Mató a menor con machete mientras dormía, recibe 20 años de prisión
En ese lugar, de acuerdo con las evidencias, las mujeres fueron privadas de la vida con extrema violencia. La mañana siguiente, el 16 de enero de 2022, sus cuerpos sin vida fueron encontrados en las cercanías de la carretera Juárez-Porvenir, marcando un trágico desenlace para estas dos víctimas inocentes.
LOS MULTAN CON CASI UN MILLÓN DE PESOS POR REPARACIÓN DE DAÑO
Las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público, la Policía de Investigación y los Peritos permitieron identificar a Jaqueline Isela C. R. y David R. como los autores de este doble feminicidio. Su detención tuvo lugar el 24 de enero gracias a la labor de la Agencia Estatal de Investigación.
En la audiencia de individualización de sanciones, se les impuso la severa condena, que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 y en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, respectivamente. Además de la pena de prisión, ambos fueron condenados a pagar una multa de 56,012 pesos y 907,097 pesos por concepto de la reparación de los daños.