En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el Movimiento “Estamos Listas México”, la diputada Jael Argüelles Díaz ofreció un inspirador foro titulado “El Rol de los Feminismos en la Consolidación de la Democracia”. El evento tuvo como objetivo fomentar la participación política de mujeres jóvenes y abordar el papel crucial del feminismo en la construcción de una democracia sólida.

La legisladora, acompañada por Danna Vázquez, vicepresidenta del CESA-ITCJ, y Astrid Robles, titular del Comité en Contra de la Violencia, compartió sus ideas con estudiantes interesadas en contribuir a la consolidación democrática del país.

MÁS NOTICIAS POLÍTICAS EN FUENTE INFO

En su discurso inaugural, Argüelles Díaz resaltó la importancia de la participación política de las mujeres jóvenes, destacando que las mujeres son ejemplos de dedicación, fuerza, inteligencia y responsabilidad, superando las adversidades impuestas por la sociedad.

Durante la charla, enfatizó que las mujeres deben asumir su papel en la sociedad como seres humanos con la capacidad de pensar, discernir y decidir sobre aspectos de importancia y de impacto social. Para Argüelles Díaz, el feminismo aboga por igualdad de oportunidades, la disminución de la brecha salarial, el reconocimiento del trabajo femenino y la participación activa en la toma de decisiones.

DESDE LA POLÍTICA CON VISIÓN FEMINISTA

“El feminismo puede parecer caótico para algunos, pero su objetivo es noble. Históricamente, ha demostrado que la lucha de una mujer es una conquista de derechos que beneficia a todas. La lucha de una es la lucha de otra, y una victoria para una significa una victoria para todas”, comentó.

Instó a los jóvenes a tener una formación política, no necesariamente partidista, y a cuestionar críticamente las acciones de los políticos para garantizar que rindan cuentas a la sociedad. Argüelles Díaz señaló que, al igual que las abuelas presenciaron el momento en que votaron por primera vez, los jóvenes de hoy serán testigos de tener la primera presidenta de México.

SIGUENOS EN TIKTOK

La legisladora compartió sus esfuerzos desde el Congreso del Estado, abogando por el derecho al aborto, garantizando la seguridad de las mujeres en marchas y proponiendo medidas como permisos laborales por síntomas severos en la menopausia. La charla concluyó con un llamado a seguir conquistando derechos y a construir el país deseado mediante la participación activa y la protesta pacífica.