La diputada morenista Leticia Ortega Máynez tronó contra la Presidencia del Congreso y los demás diputados y diputadas con el reclamo de “vulgares”. El conflictó surgió luego de que no se dio el espacio para contestar al Informe de Gobierno debido a un malentendido.

“Les digo que es una vulgaridad lo que está pasando”, reiteró durante una agitada intervención en la que infería se trataba de un caso de censura.

“Espero que no se esté haciendo aquí algo que no definimos en la Comisión”, alertó la diputada Ortega Máynez, quien también funge como Secretaria de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado.

Intercambiaron palabras la Presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras y la diputada Lety Ortega, en la cual destacó Terrazas que las participaciones no venían contempladas.

Por su parte, la Presidenta Adriana Terrazas intervino para “dejar asentado, muy asentado que la diputada Leticia Ortega nos acaba de llamar vulgares”.

“No sé si se refería en específico a mí”, agregó la legisladora, quien reiteradamente se ha dicho violentada políticamente por una bancada de Morena que la desconoce como integrante de la misma.

UN MALENTENDIDO SIN DOLO

Luego de varias participaciones entre diputados del PRI, PAN y Morena, aclararon desde las demás bancadas que se debía a un error en el orden de participaciones.

“No hay dolo en ninguna de las partes involucradas”, enfatizó la diputada Geo Bujanda.

La panista instó a privilegiar el máximo respeto entre las y los legisladores. Recordó el posicionamiento de la diputada Ivón Salazar Morales el día anterior en el cual denunciaba “una valla” entre diputadas de la misma Legislatura.

Pidió “que seamos nosotros el primer ejemplo de respeto, de sorioridad y de tolerancia”, declaró.

El coordinador parlamentario morenista navegó con diplomacia el malentendido y posteriormente subió la Diputada Leticia Ortega a dar el poscionamiento de la bancada.

ENTÉRATE EN FUENTE INFO

SIGUENOS EN TIKTOK