La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09 de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, Teresita Ruiz, refrendó su compromiso de impulsar la construcción de la carretera Los Mochis-Choix-Chihuahua desde el Congreso de la Unión, así como impulsar la infraestructura en la Sierra Tarahumara.
Esta iniciativa, parte del plan “República Prospera y Conectada” propuesto por la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, promete ser un importante catalizador para el desarrollo comercial, turístico y económico del suroeste del estado.
SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO
Durante un recorrido por diversas comunidades, incluyendo San Rafael, Bahuichivo, Cerocahui y Urique, Ruiz Anchondo destacó la importancia de esta obra como parte integral de un proyecto más amplio para conectar de manera efectiva a toda la República.
TE PUEDE INTERESAR… “Vamos a conectar a todo el país”, apuesta Claudia a infraestructura
En ese tenor, hizo un llamado a los habitantes de la región a apoyar el plan y votar por los candidatos de Morena, asegurando así la concreción de proyectos tan ambiciosos como este.
La Dra. Ruiz Anchondo se comprometió a ser una gestora incansable desde el Congreso para que esta obra se haga realidad, enfatizando que traerá consigo no solo desarrollo económico y turístico, sino también mejoras en infraestructura, energía y proyectos hídricos.
Asimismo, expresó su convicción de que con iniciativas como esta, el rezago y la inseguridad podrán ser superados, y exhortó a la comunidad a unirse en apoyo a la coalición MORENA-PT-PVEM para hacer posible este futuro prometedor.
Como parte de sus compromisos de campaña, la Dra. Claudia Sheinbaum anunció que buscará conectar todo el país mediante la expansión de ferrocarriles, carreteras, caminos rurales y artesanales. Entre estos proyectos se encuentra también el tren de pasajeros Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.