En un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró la relevancia de la educación como base fundamental para el desarrollo de México.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó que la ampliación de los derechos del pueblo mexicano y la construcción de las bases para el desarrollo sustentable son pilares esenciales de la Transformación que promueve su coalición. En este sentido, resaltó la necesidad de pensar en aquellos que menos tienen y de gobernar con y para el pueblo.
EDUCACIÓN: PILAR DE TODOS LOS DERECHOS SOCIALES
Asimismo, hizo hincapié en que la educación es el pilar sobre el cual se sustentan otros derechos, como la salud, el trabajo y la vivienda. En este contexto, subrayó la importancia de continuar formando profesionistas que contribuyan a la materialización de los proyectos de la Cuarta Transformación, como la construcción de polos de desarrollo y parques industriales en todo el país.
Durante el evento, representantes estudiantiles del IPN entregaron a Sheinbaum una chamarra institucional como muestra de apoyo a su candidatura y a sus propuestas educativas.
Además, la candidata anunció la iniciativa de poner en órbita un satélite para garantizar el acceso universal a internet, con el apoyo de científicos del Politécnico.
SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO
Sheinbaum también destacó la importancia del modelo de Humanismo Mexicano impulsado por la Cuarta Transformación, que busca garantizar el acceso a derechos para todos los ciudadanos, en contraposición a la visión de la oposición que convierte esos derechos en mercancía y privilegios para unos pocos.
El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció el compromiso de Sheinbaum y de la candidata de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con el fortalecimiento de la educación y la mejora de la calidad de vida de las personas mediante inversiones en infraestructura educativa.
Estudiantes presentes en el evento elogiaron la trayectoria de lucha de Sheinbaum y expresaron su admiración por su liderazgo, mientras que profesoras investigadoras resaltaron su ejemplo inspirador para las nuevas generaciones al competir por la Presidencia de la República.