El Partido Acción Nacional, en voz de la diputada ex-perredista Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, retomó las declaraciones en últimos días del candidato a diputado federal por Morena, Roberto “Nono” Corral, en las que denunciaba corrupción en la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transporte, específicamente el Centro SCIT Chihuahua.

Diputados del PAN subieron al pleno en respaldo a un punto de acuerdo presentado por la diputada para exhortar al Presidente López Obrador, la SCIT y la FGR a investigar la denuncia pública de Nono Corral, realizada en una radiodifusora local.

SIGUENOS EN TIKTOK

El candidato al distrito federal 07, que abarca municipios como Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Ocampo y gran parte la región oeste del estado de Chihuahua, comentó en el programa de radio que había laborado en el Centro SCIT hasta el 2023, conociendo como ingeniero civil de primera mano el mal estado de las carreteras federales.

ENTÉRATE EN FUENTE INFO

“EXISTE UNA LAMENTABLE CORRUPCIÓN”, RECONOCIÓ CANDIDATO DE MORENA

Refirió que como funcionario supervisó Carretera Federal Número 16 de Cuauhtémoc a Sonora, así como la Carretera Federal Número 2 que sale de Juárez y pasa por Janos y Ascensión; en ambas reconoció un abandono en mantenimiento.

“Todos estos tramos carreteros, debo decirtelo con todas sus palabras están mal atendidos, porque existe una lamentable corrupción dentro de la Secretaría que no se ha podido acabar”, manifestó.

El candidato mencionó que mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no hay corrupción, hay gente que conoce de este tipo de situaciones y las utiliza para señalar incongruencia, a pesar de que el presidente no sea corrupto, consideró.

SE GRITAN EN EL PLENO POR SEÑALMIENTOS

En respuesta al exhorto presentado por el PAN, el diputado morenista Óscar Castrejón acusó que “son muy buenos” para señalar la corrupción en otros lados, sin reconocer las acusaciones que hay en contra de gobiernos propios.

Mencionó el caso específico de la constructora de la familia del diputado panista Mario Rodríguez Saldaña, quien tiene contratos gubernamentales para rehabilitación de vías, además de un lucrativo contrato para terminar el Hospital de la Mujer en Parral.

El debate subió de tono, con Rodríguez Saldaña revirando en contra del diputado Castrejón, pidiendo que se sentara y se callara, lo que generó una respuesta igualmente fuerte del legislador morenista.

“Ser empresario no es delito”, dijo el diputado panista en su momento.

“La chapuza acusa”, llegó a mencionar el morenista.