El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, expresó su desaprobación ante las recientes declaraciones de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, quien sugirió que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey”.

Estrada señaló la falta de respeto hacia el pueblo mexicano por parte de Gálvez al emitir este tipo de comentarios. “¿Qué le pasa a la candidata del PRIAN Xóchitl Gálvez?”, cuestionó, agregando que dichas expresiones son una muestra de juicio hacia personas cuyas circunstancias y dificultades en la vida desconoce por completo.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO

El líder de la bancada de Morena destacó que, quizás, Gálvez piensa que todos los ciudadanos pertenecen a un cartel inmobiliario como ella en la Ciudad de México, donde aprovechó su posición política para adquirir bienes inmuebles mediante actos corruptos durante su gestión en una de las alcaldías.

“Se equivoca la candidata del PRIAN al calificar de esa forma a los mexicanos honrados que han trabajado toda la vida y que, por diversas razones, no han podido formar un patrimonio”, enfatizó Estrada.

PIDE DIPUTADO RESPETAR A CLASE TRABAJADORA

El congresista resaltó que con sus declaraciones, Xóchitl Gálvez falta el respeto a millones de mexicanas y mexicanos que, de manera honesta, se han dedicado a sus labores sin poder generar un patrimonio, ya sea porque han destinado sus recursos a cuidar de sus familias o enfrentar diversas adversidades como enfermedades.

SIGUENOS EN TIKTOK

En este sentido, Estrada Sotelo concluyó reiterando la importancia de reconocer la diversidad de situaciones y contextos en los que se desenvuelve la sociedad mexicana, así como la necesidad de evitar juicios y estigmatizaciones que menoscaben la dignidad de las personas.