En una reunión con vecinos de la colonia Francisco I. Madero en Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, candidata al Senado de la República por Morena, hizo una denuncia contundente sobre el presunto uso de recursos estatales para comprar voluntades en las elecciones del 2 de junio.

Chávez expresó su preocupación ante lo que considera una estrategia del gobierno estatal para manipular el resultado electoral. “Nos enfrentamos a 100 mil millones de pesos que tiene el gobierno del estado, que no se encuentran en las calles, en apoyos, en mayor bienestar, en mejor educación y salud. Nos enfrentamos a eso que se han guardado en el bolsillo para que el día de la elección compren voluntades”, afirmó la candidata.

Además, destacó la ausencia de obras públicas a cargo del primer secretario de Obras Públicas en todo el estado de Chihuahua, lo cual considera un reflejo del abandono institucional por parte del gobierno estatal.

La candidata instó a los ciudadanos a no permitir este presunto abuso de poder y a fortalecer una estructura de defensa del voto para proteger la voluntad popular el día de la elección. “Por primera vez en la historia de Morena, en el estado de Chihuahua, vamos a tener una estructura de defensa (del voto)”, afirmó Chávez.

SIGUENOS EN TIKTOK

En compañía de su fórmula, Juan Carlos Loera, y el candidato a diputado federal Marco Quezada, Chávez solicitó el respaldo para consolidar el Plan C de la Cuarta Transformación, el cual garantizará programas como becas, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR… Denunciará Sheinbaum a Maru por intromisión electoral

La candidata llamó a la ciudadanía a permanecer alerta el día de la elección, cerca de sus casillas, y reportar cualquier irregularidad, como la entrega de despensas o intentos de compra del voto.