La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó su compromiso de llevar a cabo proyectos de infraestructura en el Norte del país durante su eventual gobierno, con el objetivo de impactar positivamente en la vida de los ciudadanos de esa región.

Durante una visita a Mazatlán, Sinaloa, Gálvez presentó su propuesta para impulsar el desarrollo del Norte, destacando la necesidad de más carreteras, hospitales y escuelas que beneficien especialmente a quienes viven en condiciones de pobreza.

“Vamos a volver a ser al Norte parte de México, porque hoy no hay obra de infraestructura para el Norte del país. Hoy, no hay apoyos para el Norte del país. Vamos a apoyar, óiganlo bien, con 2 millones de pesos para techos solares, para que dejen de pagar tanto dinero en energía eléctrica. Vamos a apoyar a las familias en su economía”, afirmó Gálvez durante un encuentro ciudadano en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

SUBRAYA PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DE SEGURIDAD

La candidata también anunció medidas económicas, como la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos mensuales, con el objetivo de mejorar la economía familiar.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En cuanto a seguridad, Gálvez detalló que su gobierno reinstaurará programas como el Fortaseg y el Fortamun, además de garantizar salarios dignos para los policías y apoyos para la prevención de la violencia contra las mujeres, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad y la compra de patrullas.

En relación al turismo, la candidata propuso el retorno del Consejo de Promoción Turística para impulsar la promoción de destinos como Mazatlán a nivel nacional e internacional, con el fin de atraer más visitantes y fortalecer la economía local.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Finalmente, Gálvez hizo un llamado a la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, con el objetivo de superar la división y el miedo que, según sus palabras, perjudican al país.