Gracias a la estrecha coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) y diversas corporaciones estatales y federales, se lograron significativos resultados durante la última semana en la lucha contra el crimen. Según informó Julio César Salas González, director de la DSPM, fueron detenidas 106 personas por la comisión de probables delitos, además de recuperar 40 automóviles robados o involucrados en actividades delictivas, y asegurar un arma de fuego posiblemente destinada a cometer crímenes.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
Estos esfuerzos coordinados también resultaron en 22 vinculaciones a proceso de hombres y mujeres que tenían cuentas pendientes con la ley por diversos delitos, en colaboración con las fiscalías estatal y federal.
El director Salas González destacó la importancia de estas acciones conjuntas y señaló que se están llevando a cabo reuniones con la Fiscalía Estatal y otras autoridades para diseñar nuevas estrategias que prevengan y combatan las muertes violentas y otros delitos de alto impacto en la demarcación municipal.
Como parte de estas estrategias, la DSPM ha intensificado desde el pasado fin de semana los operativos en las zonas más vulnerables de la ciudad. Estas acciones incluyen la revisión y detección aleatoria de armas de fuego, sustancias ilícitas y vehículos robados, además de la integración de más elementos en las calles y de los grupos especiales de la policía.