El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó una importante entrega de equipamiento y vehículos tácticos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con una inversión total de 131 millones de pesos.
Se entregó tres vehículos tácticos de alto blindaje, destacando su utilidad para eventos especiales en la ciudad. El equipamiento también incluyó 300 armas largas, 5 mil 200 uniformes tácticos; mil uniformes de gala, chamarras, botas tácticas, placas de pecho, fornituras; mil chalecos antibalas, radios portátiles y otras herramientas esenciales para las labores de seguridad.
“Vamos a seguir con este compromiso de tratar de apoyarlos, de equiparles, de nunca dejarlos solos en los riesgos que están corriendo y en los problemas que enfrentan,” afirmó Pérez Cuéllar durante la ceremonia de entrega.
El titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, agradeció el apoyo del alcalde, subrayando que este nuevo equipamiento refuerza significativamente el trabajo y compromiso de la Secretaría y de sus elementos para cubrir y servir a la ciudad de manera efectiva.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
ANUNCIA CRUZ BONOS A POLICÍAS Y AMPLIACIÓN DE CENTRO DE RESPUESTA INMEDIATA
Pérez Cuéllar resaltó los esfuerzos de su administración por mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, incluyendo la asignación de cerca de 100 millones de pesos para un bono anual que ha posicionado a los policías de Juárez como unos de los mejor pagados del país.
El alcalde anunció que próximamente se iniciará la ampliación del Centro de Respuesta Inmediata, con una inversión de 80 millones de pesos adicionales. Esta ampliación permitirá un mejor control y vigilancia de la ciudad, aumentando la cantidad de cámaras y recursos disponibles.
La entrega contó con la presencia de Raúl de León Apráez, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana Zona Norte; la regidora Mireya Porras Armendáriz; Manuel Gustavo González Herrera, subcoordinador de Seguridad Vial; Jesús Moctezuma Sánchez, coordinador general de la SSPM, y Rosa Angélica Alarcón, Oficial Mayor del Municipio.