La feria “Juntos Producimos”, realizada el pasado fin de semana en el municipio de Allende, logró una derrama económica de 457 mil 200 pesos, beneficiando a 56 productores de la región que participaron en el evento.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) en colaboración con el Ayuntamiento de Allende, el evento permitió a pequeños empresarios de municipios como Chihuahua, Guadalupe y Calvo, La Cruz, Hidalgo del Parral y Allende ofrecer una variedad de productos. Entre los artículos disponibles se encontraban cremas, licores, pinoles, artesanías rarámuri, productos de talabartería, joyería de plata y acero inoxidable, quesos, chorizos, dulces tradicionales, plantas de ornato, repostería y botanas, entre otros.
Karla Guadalupe Alonso García, jefa del Departamento de Inclusión de la SDHyBC, destacó la importancia de estas ferias para apoyar la economía local y regional.
ANUNCIÓ ADEMÁS
La próxima edición de “Juntos Producimos” se llevará a cabo en San Juanito, municipio de Bocoyna, del 9 al 11 de agosto, como parte de las iniciativas de la gobernadora Maru Campos para fortalecer el desarrollo económico del estado.