Imagen de WhatsApp 2024-09-10 a las 12.38.26_6e0635b5

El senador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, arremetió contra lo que calificó como un “alto nivel de hipocresía” por parte de los legisladores del PRIAN, en el marco del debate sobre la Reforma al Poder Judicial en la Cámara de Senadores. “El mejor ejemplo de lo que defiende la oposición ocurre en Chihuahua”, advirtió Loera al señalar las contradicciones de sus adversarios políticos.

Loera de la Rosa subrayó que mientras los opositores basan su retórica en la defensa de la carrera judicial y la supuesta independencia de los jueces y magistrados, en Chihuahua, el Poder Judicial fue reformado en un proceso exprés, sin consulta pública ni la participación de expertos.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“¿Qué acaba de ocurrir en Chihuahua?”, cuestionó el senador. Explicó que la gobernadora del estado aprovechó su mayoría en el Congreso local para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, ampliando el número de magistrados de tres a cinco. Según Loera, esta maniobra busca garantizar el control del tribunal y encubrir las irregularidades administrativas del gobierno estatal.

Loera también denunció que estas reformas se utilizaron para prolongar el periodo de jueces y magistrados afines al poder. “Cuando llegó la gobernadora, modificó el Poder Judicial a su medida, empezando por la presidenta del Tribunal, quien había testificado en Miami a favor de César Duarte, y ahora ha sido recompensada con la presidencia del tribunal”, comentó el senador.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

CHIHUAHUA, MEJOR EJEMPLO DE QUÉ NO HACER

El legislador morenista concluyó que la situación en Chihuahua es la prueba más clara de que la oposición, a la que acusa de defender intereses particulares, no tiene autoridad moral para criticar la reforma federal. “El mejor argumento para defender la Reforma al Poder Judicial es lo que ocurre en Chihuahua”, subrayó.

Este debate se llevó a cabo en una sesión presidida por el senador Gerardo Fernández Noroña, donde se acordó someter a votación la reforma en dos sesiones consecutivas para su aprobación en primera y segunda lectura.