-Alex Estrada
Chihuahua, Chih. – En un esfuerzo por mejorar los servicios públicos, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, anunció los nombramientos de Itzel Castillo Rivas como titular del área de licencias de conducir en la Subsecretaría de Movilidad y de María Regina Espino Moreno como intérprete en los centros penitenciarios del estado.
Durante el anuncio, Itzel Castillo expresó su compromiso con la ciudadanía, subrayando la importancia de agilizar el proceso de expedición de licencias de conducir y llevar los servicios a las zonas que más lo necesiten. “Tengo todo el compromiso en beneficio de los chihuahuenses y que el tema de las licencias sea más rápido y llevarlo a dónde lo necesiten”, afirmó Castillo.
Bajo esta nueva dirección, se implementará un programa que llevará los módulos móviles de licencias a colonias, supermercados y centros de trabajo, con el objetivo de facilitar el acceso a este trámite, reduciendo los tiempos de espera y los procesos burocráticos.
Por otro lado, María Regina Espino Moreno fue nombrada intérprete en los centros penitenciarios, donde desempeñará un papel clave al brindar apoyo a las personas privadas de su libertad (PPL) que no hablan español y requieren asistencia para conocer y ejercer sus derechos legales. Espino agradeció a la gobernadora y al secretario en su lengua materna por la oportunidad de servir en este cargo, destacando la importancia de su labor para garantizar la equidad en el sistema de justicia.