-Fuente Informativa
Chihuahua, Chih.- Tras la clausura del bar La Barra Tradicional, ubicado en el Periférico de la Juventud, por violaciones a las normas de seguridad y el hallazgo de un hombre armado en el lugar, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció la implementación de medidas más estrictas para los establecimientos que no cumplan con las regulaciones.
Informó que se elaborará un reporte detallado de los negocios con antecedentes de incidentes para que las autoridades estatales determinen si continúan con sus permisos de venta de alcohol.
El presidente municipal, con énfasis, señaló que no se tolerarán más violaciones a las normas de seguridad, y que solicitará al gobierno estatal tomar medidas firmes en caso de incumplimientos.
“No vamos a ceder. Vamos a aplicar toda la mano firme. Esto no es un juego”, expresó, reiterando que el Ayuntamiento tomará acciones más duras para regular el funcionamiento de bares y centros nocturnos.
Cabe recordar que apenas el mes pasado, 05 de agosto, La Barra Tradicional fue clausurada por tráfico de drogas, según dio a conocer en aquel entonces la misma Subdirección de Gobernación. Además, el pasado 28 de julio también fue clausurado luego de que cuatro personas fueron asesinadas en su exterior.
La Barra Tradicional no es el único bar en la ciudad con reincidencia, pues a este se le suma Studio Bar, La No. 4, Cervecería 19, Juana Gallo y la Número 18, los cuales suelen estar cada fin de semana en la lista de bares clausurados por el Gobierno Municipal por ingreso a menores de edad, tráfico de drogas y sujetos con posesión de armas.