La 68 Legislatura de Chihuahua, convocó a los 67 Ayuntamientos del Estado para que, en la elaboración y actualización de sus Planes Municipales de Desarrollo, contemplen ejes transversales orientados a: Desarrollo Humano Integral; Participación Ciudadana y Transparencia; Igualdad Sustantiva, Equidad e Inclusión; Promoción, Respeto, y Protección de los Derechos Humanos; Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de las Energías; así como Seguridad y Justicia para todos los ciudadanos.
Lo anterior, con la finalidad de consolidar una visión común de progreso que beneficie a todos los municipios del estado, según dijo, la diputada Nancy Janeth Frías Frías (PAN), iniciadora de la proposición.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
La legisladora explicó cada uno de los ejes antes señalados, de la siguiente manera:
- Desarrollo humano integral: Para asegurar que los servicios esenciales como salud, educación y vivienda lleguen a todos.
- Participación ciudadana y transparencia: Para garantizar que las políticas públicas respondan a las necesidades reales de la población.
- Igualdad Sustantiva, Equidad e inclusión: Eliminando barreras y promoviendo un desarrollo que no deje a nadie atrás.
- Promoción, respeto, y protección de los derechos humanos: Para que todas las políticas respeten los derechos fundamentales.
- Desarrollo Sustentable y aprovechamiento de las energías: Promoviendo ciudades y comunidades resilientes y sostenibles.
- Seguridad y Justicia para todos los ciudadanos: A fin de garantizar la prevención del delito y la impartición de justicia para todas y todos.
“Es momento de apostar por un desarrollo que no solo mire hacia el crecimiento económico, sino que ponga a las personas en el centro. Solo así lograremos construir comunidades fuertes, justas y con un futuro sustentable para las generaciones por venir. ¡El cambio comienza con la planificación inteligente y el compromiso compartido!”, dijo.