WhatsApp Image 2024-11-12 at 11.49.27

-Fuente Informativa

Chihuahua, Chih.- La diputada Edith Palma Ontiveros, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, hizo un enérgico llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, para intensificar la búsqueda de los hermanos Eduardo y María, desaparecidos en Guachochi desde el pasado 3 de octubre. 

Palma exhortó a la SSPE a actuar con mayor eficacia, señalando que, a pesar del despliegue inicial de elementos de seguridad en la zona, no se ha logrado localizar a los menores ni a otra joven desaparecida en el área.

La legisladora lamentó la falta de resultados en las acciones de búsqueda, destacando que “ha pasado más de un mes desde la desaparición de los niños en su hogar”, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero. Ante esta situación, Palma enfatizó la necesidad de que las autoridades estatales se enfoquen en resultados concretos. “En política y diálogo, hay mucho, pero las acciones muestran lo contrario”, expresó.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Además, Palma llamó a una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la creciente inseguridad en la zona serrana de Chihuahua, un área que ha sido escenario de enfrentamientos y hechos violentos que mantienen en alerta a sus habitantes. 

La situación, dijo, requiere de una estrategia integral y acciones efectivas para recuperar la tranquilidad de la comunidad.

La morenista también denunció la escalada de violencia en Guachochi, ejemplificando con el reciente asesinato de un vendedor de frutas frente a una tienda local. Este hecho violento, acusó la diputada, ha tenido repercusiones en la vida cotidiana de los pobladores, provocando la suspensión de clases en escuelas de la zona y la cancelación de actividades cívicas, como la conmemoración del 20 de noviembre.

Sobre los menores desaparecidos, se sabe que Eduardo y María, de seis y diez años, respectivamente, salieron de su hogar en la colonia Bajío de Las Palmas y no regresaron. 

Ante el riesgo potencial que enfrentan, el pasado 22 de octubre se activó la Alerta Amber con el reporte AAMX1988 para ambos, al considerarse que su integridad está en peligro y que podrían haber sido víctimas de algún delito.

SIGUENOS EN FACEBOOK