Ciudad de México a 26 de noviembre 2024 – Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, encabezados por su coordinador Arturo Medina, participaron en el Parlamento Abierto de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, como parte de su gira de trabajo en la capital del país. El objetivo principal es gestionar mayores recursos para el estado en el Presupuesto Federal 2025, ante lo que consideran limitaciones en el Paquete Económico planteado por el oficialismo.
Medina destacó la importancia de trabajar en coordinación con los diputados federales del PRI para garantizar una mejor representación de las necesidades de Chihuahua. “Conocemos la diversidad de los temas locales en Chihuahua, cada municipio, cada comunidad tiene diferentes necesidades que cambian aceleradamente, por eso entendemos que entre más voces y visiones haya sobre lo que Chihuahua necesita, mayor es el grado de representación ciudadana que ejercemos”, indicó el legislador.
Durante su intervención, el coordinador priista subrayó los retos que enfrenta el estado y que requieren atención inmediata en el presupuesto federal. “Debemos partir de las necesidades emergentes por la sequía, tenemos que considerar el abandono que se generó sobre la infraestructura de todo tipo durante el sexenio anterior y hay que considerar también los rezagos en materia de salud que se acumularon los últimos seis años. Por eso estamos aquí, para sumarnos al trabajo que nuestros diputados federales han emprendido para defender a Chihuahua del maltrato presupuestal que ha vivido en los últimos tiempos”, señaló.
Medina también expresó su reconocimiento a los diputados federales priistas por su labor en la Cámara de Diputados. “Están dando una gran batalla para que a Chihuahua se le haga justicia en lo relativo a recursos federales, pues de la atención de la Federación depende en gran medida que Chihuahua se desarrolle como una economía en crecimiento que pueda seguirle aportando grandeza al país”, enfatizó.
Finalmente, adelantó que su agenda en Ciudad de México incluye reuniones con dependencias federales para atender asuntos prioritarios como la entrega de apoyos para el campo, la tecnificación de actividades agropecuarias, la exportación de ganado hacia Estados Unidos y programas de desarrollo para los pueblos originarios.