
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El Comité Directivo Estatal del PRI firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria este viernes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y facilitar el acceso a servicios básicos como salud, educación y vivienda digna.
Durante el evento, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, recordó que hace tres meses, en una reunión en la Cámara de Diputados, se presentó a la Congregación los proyectos con los que trabajan, los cuales buscan promover en beneficio de las comunidades.
“Hace tres meses estuvimos en una reunión en la Cámara de Diputados en la Congregación, donde plantearon los proyectos con los que trabajan y los cuales buscan promover,” mencionó.
El convenio firmado estará enfocado en el distrito 8 de la ciudad de Chihuahua, y Domínguez señaló que se encuentra en pláticas con el alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, para facilitar la implementación de los programas de la Congregación.
Por su parte, el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza, destacó que la organización tiene una trayectoria de 20 años trabajando en Chihuahua.
“No tenemos un trabajo político pero hemos encontrado una sinergia perfecta con el PRI porque tienen un brazo poderoso que se llama gestión social,” comentó Leyva Mendoza.
La Congregación Mariana Trinitaria es una organización civil sin fines de lucro con vasta experiencia en programas de apoyo social y comunitario. Su modelo de trabajo se enfoca en la conversión y corresponsabilidad, lo que permite generar esquemas de apoyo a través de alianzas con gobiernos, empresas y la sociedad civil.