Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 15.39.44_92461d66

Chihuahua, Chih., 12 de febrero de 2025.— La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se ha fijado como meta para este año reducir las estadísticas de delitos patrimoniales en comparación con las cifras registradas al cierre de 2024. Paralelamente, la dependencia implementará programas preventivos novedosos dirigidos a orientar y apoyar a la población en materia de seguridad.

El comisario Julio César Salas González, titular de la DSPM, asumió este compromiso durante su participación en la Mesa de Seguridad Regional. Entre los delitos que se busca combatir destacan el robo de vehículos, el robo a casa habitación, el robo a locales comerciales y otras modalidades, tanto sin violencia como con violencia, siendo esta última la menos frecuente.

Salas González explicó que las acciones para reducir estos delitos irán acompañadas de programas de prevención específicos, diseñados para cada una de las modalidades delictivas. El objetivo de estas medidas es orientar a la ciudadanía para que conozca e implemente acciones de autocuidado que protejan su patrimonio, así como para que sepan cómo denunciar de manera oportuna en caso de ser víctimas de algún delito.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Uno de los instrumentos clave para lograr este objetivo es el Observatorio Ciudadano, organismo encargado de generar indicadores que permiten conocer y medir la incidencia delictiva en la región. La DSPM espera que, a través de este observatorio, se pueda impactar positivamente en la reducción de los delitos patrimoniales durante el presente año, e incluso en la disminución de homicidios, siempre en coordinación y comunicación con las demás corporaciones de seguridad.

LA NOTICIA A TU ALCANCE