WhatsApp Image 2025-02-19 at 14.14.43

Cd. Juárez, Chih. – Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la jornada de asambleas comunitarias en todas las unidades de primer nivel de atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el país. Este evento marcó el inicio del programa “La Clínica es Nuestra”, una iniciativa que busca mejorar y mantener las clínicas de atención a través de la participación activa de la comunidad.

El programa promueve la conformación de los Comités de Salud del Bienestar, integrados por derechohabientes, quienes serán responsables de administrar los recursos y dar seguimiento a los proyectos de mejora en sus clínicas. La diputada federal por Morena, Rosana Díaz Reyes, destacó la importancia de que sean los propios derechohabientes quienes decidan y supervisen las acciones en beneficio de sus unidades médicas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“No cabe duda que, con estos mecanismos de participación comunitaria, se logra la integración y el sentido de pertenencia y cuidado de su clínica por parte de las y los derechohabientes”, expresó Díaz Reyes. Además, la legisladora resaltó que este tipo de iniciativas reflejan el espíritu de la Cuarta Transformación, donde “se gobierna con y para la gente, con la premisa de los gobiernos humanistas: por el bien de todos, primero los pobres”.

LA NOTICIA A TU ALCANCE