
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El diputado del PRI, José Luis Villalobos, criticó los recientes comentarios de Claudia Sheinbaum y otros miembros de Morena, al señalar que los actos realizados por la senadora Andrea Chávez constituyen claros actos anticipados de campaña.
Según Villalobos, Sheinbaum, quien fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, nunca criticó estos actos en el pasado, cuando estaban siendo llevados a cabo por la misma senadora. “Nadie le dijo nada, entonces en ese momento no le parecía mal”, apuntó el legislador, sugiriendo una postura contradictoria de la hoy jefa del Ejecutivo Federal.
El priista también señaló que el llamado a la unidad hecho por Gerardo Fernández Noroña solo pone en evidencia la división interna dentro del partido, destacando las tensiones y disputas entre destacadas figuras de Morena.
“Se nota que están divididos, el propio coordinador de los senadores de Morena ha desafiado a la presidenta en distintas ocasiones”, comentó, mencionando como ejemplos las diferencias sobre iniciativas de derechos humanos y la más reciente contra el nepotismo.
TE PUEDE INTERESAR… Ordena Andrea Chávez retirar sus espectaculares, respalda a Presidenta
El legislador indicó que es de conocimiento público que los actos anticipados de campaña de la senadora Chávez están siendo financiados por un contratista cercano a los grupos de Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena.
SEÑALA A SHEINBAUM POR NO CRITICAR EL “INFLADO” PADRÓN
Agregó que la senadora, al aceptar su relación con estas personas, confirma que la afiliación masiva e ilegal que está ocurriendo es una práctica respaldada por miembros de su propio partido.
Sobre la estrategia de afiliación masiva, Villalobos acusó a Sheinbaum de no criticar el padrón “inflado y coaccionado”, que según él no representa la realidad política. “Hoy los partidos ya no somos partidos de masas, somos partidos de causas”, expresó, argumentando que Morena sigue utilizando tácticas obsoletas de hace décadas.
Finalmente, aseveró que Morena ha tomado el peor de los ejemplos del PRI, diciendo que mientras su partido “limpió la casa”, Morena se quedó con la “basura” de las prácticas del pasado.