
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El Grupo Parlamentario del PAN rechazó la idea de presentar una denuncia contra el diputado de Morena, Oscar Avitia, por su participación en las brigadas médicas impulsadas por la senadora Andrea Chávez, al considerar que su actuación no es equiparable con la de la legisladora federal.

Lo anterior garantizado por el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, quien estuvo acompañado por la presidenta estatal del partido, Daniela Álvarez.
El legislador respondió a cuestionamientos sobre si el legislador morenista también debería ser investigado, al igual que Chávez Treviño, por promocionar su imagen en las brigadas de la salud de la senadora juarense.
“No es un caso similar. Los legisladores de todos los grupos parlamentarios tenemos incluso una partida de gestión que es mucho menor a la que… ni siquiera alcanza para comparar. Y bueno, los diputados de todas las fracciones hacemos gestión en la calle, en nuestros Distritos, más siendo de mayoría, electos, por el voto de la gente”, explicó Chávez.
Señaló que el caso de la senadora Andrea Chávez involucra mayor volumen de recursos y una evidente falta de transparencia en su origen, lo que amerita una investigación seria.
“Creo que no es comparable. Creo que la hoy senadora ha quedado callada. Ya no sabemos dónde están los camiones, pregúntenle dónde están, dónde están las ambulancias, dónde están los empresarios…”, cuestionó.
El coordinador panista recalcó que Acción Nacional seguirá presionando para que las autoridades electorales y judiciales se pronuncien sobre el tema.
“Este caso de Andrea Chávez tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. No basta con una regañada de la presidenta. Este es un caso simbólico porque habla de que todos los políticos nos tenemos que sujetar a la Constitución y creo que Andrea Chávez va más allá porque dijo que no le importaba la Constitución”, afirmó.
En semanas anteriores el PAN y el PRI presentaron denuncias formales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora por presuntos delitos como peculado, corrupción y uso indebido de recursos públicos, acusándola de haber promovido su imagen en brigadas médicas financiadas con fondos de procedencia no aclarada, lo cual, señalan, viola el Artículo 134 de la Constitución.