PHOTO-2025-06-12-13-07-41

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Alma Portillo, reiteró su compromiso de continuar apoyando a las familias de Parral en su lucha por el acceso al agua potable, luego de que varios ciudadanos obtuvieran suspensiones provisionales a través de juicios de amparo que contaron con su respaldo jurídico.

Durante atención a medios, la legisladora lamentó que los habitantes del municipio se vean obligados a recurrir a vías legales para hacer valer un derecho humano básico como lo es el acceso, disposición y saneamiento del agua.

En su mensaje, Portillo criticó la falta de atención del titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Arturo Gaytán, quien no ha respondido ni a las gestiones de su oficina ni a las demandas directas de la población afectada.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

“Lo peor es que cuando la ciudadanía acude hasta las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a exigir una solución a los problemas que están viviendo todos los días en Parral, no dan la cara”, expresó.

La diputada aclaró que su inconformidad no radica en una cuestión personal, sino en la omisión institucional ante una problemática que vulnera derechos fundamentales. “El que no me den la cara a mí es lo menos grave del asunto, el hecho es que no le están dando la cara a la ciudadanía y esto sí es lo más grave”, puntualizó.

Apenas ayer se resolvieron favorablemente siete nuevos amparos promovidos por familias de Parral, quienes buscan asegurar el suministro de agua ante la falta de respuesta de las autoridades competentes. En ese sentido, Portillo subrayó que continuará trabajando hasta que todas las familias del municipio tengan garantizado este servicio esencial.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.