Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.– Tras el hallazgo de aproximadamente 381 cuerpos sin vida en un crematorio clandestino en Ciudad Juárez, marcando el mayor hallazgo de su tipo en Mèxico, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, calificó el hecho como lamentable y exigió que se aceleren las investigaciones para que procedan de manera administrativa y penal ante los responsables.

“Hay que revisarla y creo que también pasa a ser un asunto legislativo para el tema del endurecimiento de las penas y las sanciones a quienes tengan este tipo de negocios y no lo hagan cumpliendo todas las especificaciones de salubridad que se debe”, demandó el alcalde.

Consideró que se debe hacer una revisión a fondo de la operatividad de Coespris y avanzar hacia un cambio legislativo que impida que casos como este vuelvan a repetirse.

“Creo que aquí el fallo es la revisión, yo creo que esta empresa jamás tuvo revisión”, señaló.

El lugar fue intervenido luego de que vecinos reportaron malos olores fuertes y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) iniciara un procedimiento por posibles faltas administrativas. El crematorio clandestino, ubicado en las calles Tapachula y Colima, en la colonia Granjas Polo Gamboa, daba servicio a varias funerarias de la ciudad.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Bonilla Mendoza hizo énfasis en la urgencia de aclarar las responsabilidades administrativas y penales del dueño del lugar, pero también mencionó que lo más importante ahora es identificar los cuerpos y entregarlos a sus familias.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.